domingo, 5 de agosto de 2012

MAME: ideal para días de lluvia

Si estás embolado en tu casa un frío día de invierno te aconsejamos un vicio imperdible: M.A.M.E. ¿Es un juego, un pack de juegos? Nada de eso, MAME es un emulador, un programita que te permite jugar esos juegazos de fichines (arcades) desde la comodidad de tu PC (y sin tener que garpar un sope por la ficha). En el siguiente post te dejamos el emulador y varios jueguitos para que te entretengas.


M.A.M.E. es acrónimo de Emulador de Múltiples Máquinas de Arcade
Vamos a hacerla corta, porque la onda es que pronto puedas estar jugando estos zarpados jueguitos. Lo primero que tenés que saber, como aclarábamos más arriba, es que el MAME no es un juego en sí, sino un emulador, un programa para jugar ciertos juegos.

Es decir que por un lado tenés que bajar el emulador MAME y, por otro, los juegos (llamados Roms) que quieras. Pero a no temer porque armamos un mini pack de escasos 200 megas con más de 200 juegos en descarga directa que incluye también el emulador. O sea, bajás el archvo, lo descomprimís, doble clic en "mame32.exe" y ya podés empezar a jugar.

De más está decir que hay miles y miles de juegos para MAME, así como también cientos de versiones del emulador. Aca les dejamos una versión básica y un par de juegos para que se entretengan, pero si le agarran la mano a este vicio les recomiendo que se bajen un mega, archi, miaper pack que está en The Pirate Bay (un sitio que alberga millones de torrents) que contiene 20 gigas de juegos y el emulador funcionando al 100%.

Sin más preámbulos les dejo el link del emulador con los 200 juegos en Mediafire (gracias, gracias) y, por si les interesa, el link del torrent con los 20 gigas de juegos para MAME. Después de los links algunas preguntas frecuentes (FAQ) sobre el emulador MAME y su funcionamiento.

Los Links:

Compilado 200 juegos + emulador (200 megas):

http://www.mediafire.com/?57zghbcof4l1t48

Compilado 6000 juegos + emulador (20 gigas):

Torrent

Algo así se verá la interfaz del emulador
Ahora con las preguntas más comunes (FAQ):

(Voy a responder suponiendo que bajaron el pack de 200 megas que armamos)

0- ¿Cómo juego?

Fácil, bajan el archivo comprimido de Mediafire, lo descomprimen en el lugar donde más les guste, entran en la carpeta del juego y doble clic en "mame32.exe". Así se abre el emulador que ya debería tener enlistados los 200 juegos disponibles para jugar. Para corroborar esto, dentro del emulador, clic en "File"> "Audit All Games". Así escanea nuestra carpeta de roms (qué está dentro de la carpeta del emulador) en busca de todos los juegos que tenemos. Esos juegos quedan en la sub carpeta que nos muestra en el panel de la izquierda, la que dice "Availables" (disponibles). Elegimos el juego que queremos de esta lista, doble clic, y a jugar.


1- ¿Cómo sé qué juegos tengo y cuáles no? Cuando abro el emulador hay una lista enorme de juegos pero sólo algunos me andan.

Eso sucede porque el emulador tiene una larguísima lista de juegos compatibles. Pero eso no quiere decir que uno tenga esos juegos. Para saber cuáles juegos sí tenemos para jugar hay que elegir, dentro del emulador, la carpeta que dice "Available" (disponibles) ahí nos va a enlistar todos los juegos que poseemos.

2- ¿Puedo jugar con joystick?

Por supuesto, de hecho MAME es uno de los pocos emuladores que, al conectar un joystick en la PC, automáticamente lo toma ya configurado. Es decir que con sólo conectar el control y comenzar el juego ya podemos empezar a usarlo sin buscar en las opciones la configuración, ni nada por el estilo.

3- Los juegos cargan bien pero no sé con qué botón empezar a jugar.

En este caso hay que recordar que MAME es un emulador de fichines (arcades) y en tales máquinas, para comenzar a jugar había que poner una ficha o moneda. En este caso pasa lo mismo. A diferencia de otros juegos en los que comenzamos con un sencillo Start, aca primero tenemos que poner las monedas para jugar. Las monedas se cargan (dentro del juego) con la tecla "5" del teclado de su PC. Una vez carguemos las monedas, ya tenemos créditos para empezar a jugar. El start del jugador uno es la tecla "1" y el del segundo es el "2".

4- Y si no tengo joystick, ¿cómo juego?

Jugás con el teclado. Las teclas predeterminadas son Control, Alt, Shift y Z y para movernos usamos las flechas del teclado. Recuerden que se pone monedas con 5 y se presiona start una vez cargadas las monedas con 1 (o con 2 para jugar de a dos).

5- No me gusta cómo está configurado el teclado/joystick, ¿cómo lo cambio?

Sencillo. Adentro del juego apretás TAB y se despliega un menú de opciones. Dentro de las primeras opciones hay dos que dicen "Input (General)" e "Input (This Game)", si entramos en la primera podemos cambiar los controles para todos los juegos de la lista. Si entramos en la segunda opción podemos cambiar los controles solamente para el juego que estamos jugando.

6- Ya jugué todos los juegos de la lista, los pasé a todos y creo que soy increíble. ¿Y ahora?

Ahora podés coparte y bajar el torrent de 20 gigas que está en Pirate Bay. El enlace está más arriba, y sino lo podés bajar de acá (ENLACE) de la parte que dice "GET THIS TORRENT". Por supuesto para bajar un Torrent tenés que tener un programita que te permita descargarlo, como el Mu Torrent que uso yo. Si lo necesitás, lo podés bajar de aca:

http://www.utorrent.com/intl/es/downloads/

Bueno, creo que eso es todo. ¡Bajen el archivo y a jugar, carajo, mierda!

¡Enjoy!

3 comentarios:

  1. gracias Gabo !!! pude descargar el torrent de 20gb y hay muchisimos juegos, ademas de que anda perfecto!!

    ResponderEliminar
  2. baje el pack de 6000 roms y anda de maravilla! gracias gabo!

    ResponderEliminar
  3. esta caido el link de 6000 juegos!!! puedes volverla a subir ??

    ResponderEliminar